Grupos de apoyo entre pares

Gracias por su interés en saber más sobre los grupos de apoyo de The Children’s Room.  A través de nuestros grupos, buscamos ofrecer a los niños, adolescentes y sus familias una oportunidad para encontrar conexión y solidaridad ante de la muerte de un ser querido.  Siga leyendo para conocer las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre nuestros grupos.

Estamos aquí y disponibles para responder a sus preguntas iniciales sobre el programa.  Llámenos al 781.641.4741 o envíe un correo electrónico a  info@childrensroom.org.

Preguntas frecuentes

memory box

Las familias acuden a The Children’s Room tras la muerte de un familiar directo, normalmente un padre o un hermano. Los niños y adolescentes (de 3½ a 18 años) vienen con sus padres o tutores.  Todos los miembros de la familia asisten al grupo en la misma tarde o noche.

Nuestros grupos no son de libre acceso.  Trabajaremos con su familia para asignarles un grupo que les convenga.  A continuación, encontrará más información sobre el proceso de solicitud y asignación.

Llámenos al 781.641.4741 o envíe un correo electrónico a info@childrensroom.org.  Estaremos encantados de responder a sus preguntas iniciales sobre el programa, de recopilar información básica sobre la situación de su familia y de programar una orientación familiar.  La orientación dará a su familia la oportunidad de ver nuestro centro, conocer a nuestro personal y a los voluntarios, y hacerse una idea de si The Children’s Room es adecuado para su familia.  En ese momento recibirá una solicitud familiar.  Nuestro personal del programa revisará la información de la familia, las preferencias de horario y cualquier otra información adicional proporcionada por la familia.  A continuación, se asigna a las familias el grupo que mejor se adapte a sus necesidades y a su horario.  Desgraciadamente, a veces el horario o la preferencia de una familia puede no coincidir con la disponibilidad actual del grupo, y se les pondrá en una lista de espera.

Nuestro programa anual comienza a finales de septiembre/principios de octubre y se extiende hasta mediados de junio.  Para mantener la seguridad y la cohesión del grupo entre los participantes, las familias suelen entrar en los grupos en dos momentos distintos del año.  Las nuevas familias se incorporan a los grupos en octubre o en febrero.

Todos los grupos se basan en un modelo de apoyo entre pares y son facilitados por voluntarios capacitados que son supervisados por un miembro del personal profesional del programa. Todos los facilitadores voluntarios deben completar una formación de 35 horas sobre modelos teóricos de duelo, desarrollo infantil, práctica reflexiva y facilitación de grupos. Todos los voluntarios pasan por una entrevista de ingreso con un miembro de nuestro personal profesional antes de ser asignados a un grupo. Muchos de nuestros facilitadores voluntarios trabajan en el campo de la salud mental, los servicios sociales o la educación y se han visto atraídos por este trabajo debido a sus propias experiencias de pérdida cuando eran niños.