Servicios escolares y comunitarios

Nuestros grupos/programas de apoyo escolares y comunitarios ofrecen a los niños y adolescentes acceso a servicios de apoyo al duelo de la más alta calidad. Nuestro personal clínico/del programa está disponible para trabajar con su escuela o agencia comunitaria para desarrollar y facilitar grupos de apoyo al duelo para niños y adolescentes de 6 a 18 años.

Opciones de grupo

Tenemos opciones de grupos de 8 a 10 semanas de duración limitada, así como opciones de grupos continuos. Los grupos se organizan en una escuela o en un organismo comunitario, lo que permite que los niños y adolescentes se beneficien de servicios a los que de otro modo no tendrían acceso.

Los grupos son cofacilitados por un miembro del personal de The Children’s Room y uno de los profesionales de salud mental de la escuela/organismo comunitario. Además, podemos organizar tardes de padres y reuniones de padres y familias como parte de nuestro trabajo de grupo con niños y adolescentes.

Servicios escolares y comunitarios

  • Ayuda a normalizar el proceso de duelo.
  • Ofrece un espacio seguro para que los estudiantes se conecten con otros que “lo entienden”.
  • Disminuye la sensación de aislamiento que conlleva la pérdida.
  • Permite a los niños y adolescentes la oportunidad de expresar sus sentimientos en un entorno seguro y familiar.
  • Tras una muerte, la familia puede sentirse abrumada, sola y perdida. Los niños/adolescentes a menudo sienten que no tienen a quién recurrir.
  • La atención en una escuela o en un organismo comunitario proporciona un mayor acceso a los servicios para niños y adolescentes.
  • Sin apoyo, los niños y adolescentes en duelo a menudo experimentan un descenso en las calificaciones, dificultad para concentrarse, aislamiento, comportamientos arriesgados/insalubres, absentismo escolar, peleas o una disminución del interés por el rendimiento escolar.

Este grupo será cofacilitado por un miembro del personal y pasante de The Children’s Room y uno de los consejeros escolares o trabajadores sociales de la agencia comunitaria.

Los temas dependen de las necesidades de los niños/adolescentes de cada grupo en particular. A continuación, se presentan algunos temas generales que cubrimos y presentamos en los grupos.

  • Conectar y compartir nuestras historias/memorias.
  • Sentimientos y emociones asociados a nuestras pérdidas.
  • Afrontar los días difíciles (Día de la Madre, aniversarios, vacaciones, etc.).
  • Celebrar y honrar a las personas que han fallecido – seguir recordándolas.

¡NO! ¡Este grupo es un grupo de apoyo y un lugar donde los niños o adolescentes pueden conectarse entre sí, compartir recuerdos, participar en actividades divertidas, reír, hablar y compartir la comida!

No importa cuándo murió la persona o lo bien que usted crea que su hijo/a lo está afrontando; igualmente son bienvenidos como parte de este grupo. El grupo no es un lugar solo para aquellos que han experimentado una pérdida reciente, ni es únicamente un grupo para estudiantes que están luchando con una pérdida. Este grupo es un lugar seguro para que los niños y adolescentes compartan lágrimas y tristeza, pero también un lugar para compartir nuestras fortalezas, esperanzas y recuerdos mientras seguimos viviendo plenamente.